28/03/2024

No llegaron muy lejos con los instrumentos: Dos detenidos por el robo a la Fundación Kano

Todos los elementos robados fueron reconocidos y devueltos a la Fundación KANO, mientras que los detenidos enfrentarán cargos por robo y allanamiento.

No llegaron muy lejos con los instrumentos: Dos detenidos por el robo a la Fundación Kano

Un intento de robo a plena luz del día fue frustrado gracias a la rápida respuesta de la comunidad y las fuerzas policiales en la ciudad. Cerca de las 07:23hs, un llamado telefónico alertó a la Unidad Tercera sobre un incidente en la calle Mitre al 170, específicamente en la Fundación KANO.

Una mujer de 27 años, residente en las cercanías, fue testigo de la intrusión cuando escuchó ruidos provenientes del patio de la fundación. Al asomarse, vio a un individuo vestido de negro intentando llevarse una guitarra del salón de música. Al enfrentar al ladrón, este huyó hacia la calle Mitre, pero fue interceptado por la policía en la calle San Martín, entre Córdoba y La Pampa.

Lee también: Viajaban por Ruta 22 y llevaban droga: El perro los delató

El hombre de 35 años fue detenido, y durante la inspección, se encontró un soporte de guitarra entre sus pertenencias, sin poder justificar su posesión. Se constató que faltaban varios instrumentos musicales, incluyendo una guitarra eléctrica, un teclado y un bajo eléctrico, además de daños en la cerradura del portón de entrada.

La investigación llevó a la identificación de otros sospechosos, tres individuos localizados en un predio cercano donde se recuperó una guitarra eléctrica. Simultáneamente, la Comisaría 21º identificó a otro individuo en posesión de un bajo eléctrico en la calle Las Heras al 1900.

Todos los elementos robados fueron reconocidos y devueltos a la Fundación KANO, mientras que los detenidos enfrentarán cargos por robo y allanamiento. Este incidente resalta la importancia de la colaboración entre la comunidad y las autoridades para combatir el delito y proteger los espacios culturales y educativos de la ciudad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias