28/03/2024

Más de 30 despedidos en la región por el cierre del Enacom

Más de 30 despedidos en la región por el cierre del Enacom

El cierre de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones dispuesto por el gobierno nacional, implica el despido de más de 30 personas en la región, algunos con más de 10 años de antigüedad. Así lo precisó el secretario general del sindicato de Prensa de Neuquén, Flavio Ramírez.

El periodista destacó que la decisión se tomó “a escondidas, luego del cierre de la jornada laboral, en la víspera del fin de semana largo, sin preaviso ni telegramas ni comunicación oficial”. Y enfatizó que en la región se enteraron porque “una compañera de Buenos Aires nos mandó la resolución que la intervención firmó a las 17.30 hs” del miércoles 27 de marzo.

Sólo en Neuquén somos unos 30 trabajadores, todos con más de 10 años de antigüedad.Ahora más que nunca hay que abrazarnos y luchar”, dijo Ramírez. En todo el país hay más de 500 trajadores en la misma situación. En Neuquén, la oficina del organismo se encuentra en la calle Santa Fe al 100, a la vuelta del Correo Argentino.

Esta mañana, la mayoría de las delegaciones amanecieron custodiadas por vehículos de la Policía Federal, que fueron desafectados de otros puestos de vigilancia.

El Enacom se conformó durante el gobierno de Mauricio Macri a partir de la fusión de la Afsca (Servicios de Comunicación) y la Aftic (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). Era un organismo autparquico y descentralizado, que debía controlar y preparar las condiciones para la expansión de los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio y televisión.

La decisión del gobierno nacional implicará más de 500 despidos en todo el país. La resolución establece que los cierres se harán oficiales a partir del 1 de abril. Y se establecerá un “período de transición de 60 días, a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales”.

En tanto, se definió que habrá “una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias