29/06/2024

Un joven del Alto Valle que golpeó a un policía pagó $300mil pesos y fue sobreseído

Un joven que protagonizó una pelea en un conocido salón de eventos del Alto Valle cumplió las pautas de un criterio de oportunidad y lo sobreseyeron.

Un joven del Alto Valle que golpeó a un policía pagó $300mil pesos y fue sobreseído

El hecho tuvo lugar el domingo 18 de diciembre del año pasado cuando se realizó una fiesta en el predio de Finca La Nonina, ubicado en la calle Julio Dante Salto al 1500, camino a la Isla Jordán. Cerca de las 6 se desató una pelea, por lo que un joven señalado como protagonista del enfrentamiento, fue expulsado del lugar.

Sin embargo, cuando personal de seguridad privada retiraba al joven, este tomó de una mano a un Oficial de policía y le produjo un corte en uno de sus dedos, después le dio dos piñas en la cara provocándole heridas leves. El agresor fue imputado por el delito de lesiones leves, de carácter doloso.

El fiscal Guillermo Ibáñez en la audiencia de formulación de cargos destacó que el muchacho no tenía antecedentes penales y que “por la naturaleza del hecho” proponía un acuerdo para aplicar el criterio de oportunidad, método alternativo de resolución de conflictos. Por su parte, el imputado ofreció 306 mil pesos y un pedido de disculpas. Mientras que el 4 de marzo último el policía víctima manifestó que estaba de acuerdo con la reparación establecida en el acuerdo.

Lee también: Desesperada búsqueda de dos personas que se perdieron luego de un temporal de nieve en Chubut

Ibáñez agregó que el acusado cumplió con el pago ofrecido y pidió su sobreseimiento, al considerar que “ha reparado el daño que podría haber ocasionado”.

Por su parte, el abogado defensor de Arismendi, Damián Moreyra, adhirió a la petición fiscal. Destacó que el acuerdo alcanzado fue un trabajo conjunto entre Fiscalía y Defensa y que su cliente ofreció las disculpas del caso y el pago del daño. La jueza Sonia Martín aceptó el sobreseimiento del imputado al merituar que la Fiscalía, como titular de la acción pública, no continuaría con la acusación por el cumplimiento de lo planteado en el criterio de oportunidad.

Destacó que el damnificado aceptó la reparación económica, por lo que no quedaba afectado el interés público “atento a que el hecho habría ocurrido en el marco de una refriega en un contexto de fiesta”. La magistrada, asimismo, declarar que el proceso no afectó el buen nombre y honor del que hubiera gozado Arismendi.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias